Te ayudamos a elegir la mesa para tu restaurante, bar o cafetería

Para ayudarte en la elección de acabados y asegurar las medidas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente. Dependiendo de las unidades que necesites, podremos hacerte un presupuesto más ajustado e incluso aplicarte fantásticos descuentos. Recuerda que también puedes consultarnos llamándonos al 976 500 990.


Puede ocurrir y es lo más normal del mundo: no estás seguro del tipo de mesa de hostelería que más acorde va con tu local. Y por ello te queremos ayudar a decantarte entre los diferentes tipos y variedades de mesas para hostelería que existen en nuestro catálogo (para exterior, vintage, para terraza, etc.).

En el momento de escoger una mesa para hostelería, existen diferentes puntos a tener en cuenta, como la altura de la mesa, su tamaño, el material y, cómo no, el diseño de la misma.

Mesas de hostelería altas

Las mesas altas de hostelería son una de las opciones más habituales en bares ya que ahorran espacio. Además, pueden ser colocadas tanto en interiores como en exteriores.

Si te preguntas cúal es la altura de mesa de hostelería ideal, te recomendamos que tengas en cuenta el espacio de tu local. Las alturas más habituales se encuentran alrededor de 110 cm para que se adapte a las diferentes personas que puedan acudir a tu establecimiento. Si escoges una mesa para taburetes, esta, como es lógico, necesitará tener más altura.

El tamaño de las mesas para bar y restaurante es un aspecto importante: no será lo mismo una mesa orientada a una familia que una mesa para parejas. Te aconsejamos tomar nota de las diferentes medidas de tu establecimiento para que tus muebles de hostelería se adecuen a la perfección y también tener en cuenta el tipo de servicio que quieres ofrecer en tu bar o restaurante.

Las mesas altas para hostelería son una opción adecuada para un local de hostelería por diferentes razones. En primer lugar, facilitan que más usuarios la utilicen y que haya más flujo de clientes, dado que no es necesario que se sienten. Por otro lado, son una alternativa perfecta si queremos situarla en la entrada del local de hostelería, donde unas sillas pueden estorbar, pero donde sobra suficiente espacio para una mesa.

El material de las mesas es esencial por motivos que seguramente ya imaginaremos: por una parte, su durabilidad, y, por otra, su resistencia. Para una mesa de hostelería, este factor es sumamente importante, dado que, como decíamos, podemos utilizar una mesa alta para colocarla delante de la puerta de nuestro local de hostelería y escogiendo el material para exteriores, conseguiremos que puedas utilizarla sin problema durante mucho tiempo.

Por otro lado, pueden complementarse con taburetes altos que, a la hora de ordenar, pueden guardarse bajo la mesa, evitando que ocupen espacio innecesario. Incluso durante el día, si la mesa se encuentra vacía, pueden situarse de esta manera para permitir el flujo normal de clientes.

Mesas de terraza o interior

En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de mesas que se adaptan a todo tipo de espacios, tanto terrazas como interiores. Nuestras mesas de hostelería para terrazas estan hechas para soportar las inclemencias del exterior ya llueva o haga sol. El mobiliario de terraza, al ser mobiliario que se encuentra al aire libre, necesita de un tratamiento y cuidados específicos para prolongar su tiempo de vida y que se mantenga en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

En cambio, para muebles de hostelería en interiores, estos muebles también necesitarán un tratamiento al ser superficies que son limpiadas continuamente, pero no tienen que soportar el contacto directo con el sol. Estas superficies, al igual que las otras, estan hechas para que su superficie se limpie con la mayor facilidad y facilitar también el trabajo a los hosteleros.

¿Mesa de madera o de acero inoxidable?

Otro punto que deberás decidir es el material de la mesa, ¿la prefieres de madera o de acero inoxidable?. Existen diferentes posibilides dependiendo del uso y de la estética que se quiera obtener en el bar, restaurante o cafetería. El material llama la atención, no solo por las diferentes tonalidades a las que se llega, sino por la sensación que un material u otro puede conseguir.

Mesa de madera

La madera es uno de nuestros materiales estrella entre nuestras mesas, y es que es versátil y permite crear diseños únicos allá donde se escoja colocar estas mesas de madera para restaurante, cafetería o bar. Su durabilidad es excelente y en nuestros talleres las fabricamos con madera de la mejor calidad. Este material se adapta tanto a exteriores como a interiores y con el tratamiento adecuado, conseguimos que su limpieza sea muy sencilla.

Mesa de acero inoxidable

En cuanto a una mesa de acero inoxidable, estas son muy habituales para su uso exterior, ya que no se ven afectadas por las inclemencias del tiempo. El acero inoxidable es además muy fácil del limpiar con productos siempre que no sean corrosivos, con agua y jabón simplemente.

Otra de las grandes ventajas es que son superficies muy higénicas y que normalmente se utilizan en hostelería por esa razón.

Sobre la elección del diseño, este es uno de los primeros puntos que se tiene en cuenta sobre cualquier mueble. En nuestra web, encontrarás diseños muy personalizables con los que conseguir aspectos modernos, clásicos o vintage. ¡Tú eliges!

La elección de una mesa u otra dependerá, en primer lugar, del tipo de local al que se dirija: podemos encontrar mesas más adecuadas para bares, cafeterías o para restaurantes.

¿Cómo escoger las mejores mesas para restaurantes?

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, probablemente con lo que te surjan más dudas es con el diseño de las mismas. ¿De qué manera se pueden combinar una mesa para restaurante para que se amolde a lo que se desea?

Lo primero que necesitas tener claro es que no es imprescindible que te amoldes a un estilo únicamente, sino que la mejor opción es que optes por tu propio diseño para darle una mayor personalidad al ambiente.

Una mesa para restaurante que nos gusta especialmente es la Mesa Altea, una mesa fabricada en hierro pintado epoxi con un tablero de madera disponible en tono tabaco o blanco. De igual manera, la estructura puede solicitarse en diferentes tonalidades, como negro, plata o antracita. En cuanto al tamaño: el tablero puede comprarse en forma cuadrada y rectangular, ¡perfecto para todos los gustos!

Otro ejemplo de mesa que es ideal si buscas mesas modernas para restaurante es la Mesa Fiscal: su sólida estructura la convierte en una decisión acertada sea cual sea el estilo de tu establecimiento. ¡Y es que nos encanta combinar!

Elige las mesas de bares ideales para tu negocio

Así es, las mesas de bar perfectas para tu local existen, tan solo tienes que combinarlas y echarle un poco de imaginación. Y es que solo es eso: creatividad e imaginación. No tengas miedo de escoger diferentes diseños, podemos asesorarte y recomendarte la elección perfecta para tu establecimiento para que este destaque y se acerque al diseño que siempre has buscado.

A nosotros nos encanta la Mesa Picasso: una de esas mesas que se encuentran a mitad de camino entre lo elegante y lo casual, entre los bares típicos que conocemos y ese toque que lo hará destacar. Al igual que ocurre con el resto de nuestras mesas de bares, puedes escoger entre dos tableros diferentes: uno cuadrado y uno rectangular. Solo te quedará elegir el color: ¿te animas con un tablero blanco y una estructura del mismo color para ganar luz?

Otra mesa para bares que queda genial es la Mesa Altea, una mesa realmente polivalente que te sacará de cualquier apuro. Y no es para menos: su estructura metálica y su tablero de madera hacen que combinarla sea realmente sencillo.

Mesas de cafetería entre lo moderno y lo retro

Nuestras mesas de cafetería van a lomos de lo retro y lo moderno, de ese estilo industrial que no duda en mezclar materiales como el metal y la madera, pero que a la vez consigue, gracias a la cantidad de combinaciones posibles, un aspecto moderno, vintage o clásico según se desee.

Para las diferentes combinaciones y diseños que puedas planear te aconsejamos estas dos mesas para cafetería: Mesa Altea y Mesa Fiscal. Ambas con estructuras metálicas y tableros de madera, ideales para completar el mobiliario de hostelería de tu cafetería.

Imaginemos que buscas un aire industrial para tu cafetería, en este caso te recomendamos un tablero en tono tabaco con una estructura antracita o negra.

Si por el contrario prefieres un estilo clásico, puedes optar por un tablero del mismo tono pero con una estructura blanca o una mesa para cafetería vintage.

Para ganar luz y conseguir un estilo minimalista puedes optar por tablero y estructura en un mismo tono blanco.

Si estas buscando mesas para tu bar, restaurante o cafetería, deberás tener en cuenta que cada servicio de hostelería requiere de un mobiliario específico. No todos los locales son iguales y la experiencia del usuario es muy diferente en cada uno de ellos, por lo que elegir una mesa u otra se basará principalmente si se trata de un bar, un restaurante o una cafetería.

Desde mobiliario hostelería, podemos ayudarte con esta tarea, ya que disponemos de la variedad suficiente para amueblar bares, restaurantes y cafeterías de distintos tipos.